Alimentos ricos en calcio para intolerantes a la lactosa

Desde siempre hemos tenido a los lácteos como nuestra principal fuente de calcio.
Este mineral es uno de los más importantes de nuestro cuerpo, así como el más abundante. Necesitamos grandes aportes de calcio para mantenernos sanos, sobre todo para nuestros huesos y nuestros dientes, que están muy relacionados con este mineral. Por eso, las personas con intolerancia a la lactosa que no puedan obtener el calcio a través de la leche o sus alimentos elaborados deben buscar otro tipo de alternativas.

Alimentación a base de calcio para intolerantes a la lactosa

Los pescados son una magnifica fuente de calcio, como el salmón o la sardina. Estos pescados además suponen una fuente nada desdeñable de otros minerales y nutrientes, como el fósforo o el Omega 3, también necesarios para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Otro buen aporte lo encontramos en la fruta, más concretamente en la naranja. Siempre nos han dicho que debemos consumir especialmente esta fruta por ser rica en Vitamina C, que nos ayuda a mantenernos sanos y protege nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, muchos se sorprenderán al saber que el aporte de calcio de la naranja es superior al de la vitamina C. Y eso no quita que, al comerla, también recibamos los beneficios anteriormente descritos de dicha vitamina. El aporte de calcio de una pieza de naranja es casi del 50% de lo recomendado de consumo diario.

También los frutos secos suponen un buen aporte de calcio para nuestro cuerpo, especialmente las avellanas, las semillas de sésamo y las almendras, que son junto a las sardinas los alimentos naturales que más calcio contienen. Los pistachos también son una buena fuente de este mineral, aunque su aporte es algo menor que el de los otros frutos anteriormente nombrados. Y con todo esto se demuestra que la leche y sus derivados no son los únicos alimentos que pueden ofrecernos ese calcio que necesitamos, sino que existen multitud de ellos, y podemos consumirlos perfectamente en una dieta equilibrada y sana.

Fuente:http://biotrendies.com

intolerancia-a-la-lactosa-vs-colon-irritable

0

About the Author:

  Related Posts
  • No related posts found.

Add a Comment